3 feb 2011

Para mi todo funciona con confianza, ya que desde niños necesitamos confiar en alguien para que nos guié y enseñe cosas de la vida. Confiar es entregarse plenamente a otrosin la ella no logramos nada. Una amistad sin confianza no funciona, ya que esta se basa en compartir con el otro situaciones o conflictos que nos pasan.Tambien el amor se basa en la confianza por qe sin ella todo seria conflictos y discusiones.
No hay nada mas lindo qe saber que tenes una persona en la cual confías plenamente, a la cual le podes contar todo, que sabes que intencionalmente nunca te defraudaría y que siempre te va a ayudar de la mejor manera posible. 
Todos somos desconfiados por naturaleza, es nuestra manera de protegernos. Pero desconfiar muchas veces nos hace sufrir, ya que gracias a esa duda nos"hacemos la cabeza" y empezamos a imaginar cosas que no son. Ganarse la confianza del otro es una recompensa que no hay que perder, es lo más valioso que hay saber que una persona cree ciegamente en ti.
Cuando alguien en el que confiabas ciegamente te falla, te sentís desilusionado, triste, y ya al tratar de confiar en otra persona se duda más por esa experiencia vivida.
Con la confianza se logran grandes cosas, pero si no se sabe utilizar como se debe puede desaparecer rotundamente y todo se vuelve feo e incomodo.Esta se construye de a dos, pero se destruye individualmente, y una vez que se pierde se tarda mucho en recuperarla, porque es como un tesoro, es lo ultimo que hay que perder. ¡Es tan difícil construir la confianza, y es tan fácil perderla!
Todo es cuestión de piel, hay personas con las que nos basta hablar una vez para confiarle nuestras cosas y aceptar sus consejos, en cambio hay otras con las que tardamos en sentir confianza o no logramos sentirla nunca , tal vez por algunos actos de ellas que nos hacen dudar.
La confianza no solo es confiar en una persona, es sentirse liberado, es sentirse apoyado por ella , es sentir que siempre alguien va a estar para ayudarte. 
Pero ella no solamente se siente hacia otra persona, también hay que tener confianza en uno mismo, tenerse fe y sentir que podemos conseguir todo lo que nos proponemos. Si no confías en vos mismo no podes pretender que los demás confíen en vos.



"Confianza es el sentimiento de poder creer a una persona incluso cuando sabemos que mentiríamos en su lugar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario